Nivelación de Entrenadores

A partir del funcionamiento de los distintos cursos de capacitación de la Escuela Metropolitana de Entrenadores de Handball el C. E. de la Fe.Me.Bal. determina los niveles requeridos para dirigir las distintas categorías.

Luego de un arduo año trabajo para la preparación de la plataforma, las distintas asignaturas, el trabajo con los futuros/as docentes y tutores/as nuestro Campus comienzo con las distintas capacitaciones del Nivel 1 y Nivel 2 de la Escuela Metropolitana de Handball con casi 300 entrenadores/as participando.

A partir del año 2020 todos los/as entrenadores/as en actividad deberán contar con las licencias actualizadas y que lo avalen para dirigir la categoría por la cual su club quiere habilitarlo.


Auxiliar de Mini

- Para dirigir dicha categoría se podrá hacerlo teniendo el curso de entrenador Nivel 1 en adelante.

- En caso de hacerlo con el carné de Auxiliar de Mini, el postulante deberá contar con 18 (dieciocho) años de edad cumplidos y aprobar el Curso de Minihandball que la Fe.Me.Bal. habilitará a tal efecto en el Campus Fe.Me.Bal.

- Las materias cursadas en dicho curso podrán convalidarse luego en el Curso de Entrenadores Nivel 1.


Nivel 1

Mini. Todos los niveles.

Infantiles. Todos los niveles.

Menores. Todos los niveles.

Cadetes. Inferiores D y posteriores.


Nivel 2

Cadetes. Inferiores A, B y C.

Juveniles. Inferiores A, B y C.

Juniors. Todos los niveles.

Mayores. Solo para Tercera Damas y Caballeros en adelante.

Selecciones Metropolitanas Menores y Cadetes.


Nivel 3

Liga de Honor Damas y Caballeros.

Primera División Damas y Caballeros.

Segunda División Damas y Caballeros.

Selecciones Metropolitanas Juveniles, Juniors y Mayores.

Reglamentación para Licencias para Entrenadores

Tras tener aprobado el Nivel 1 del Curso de Entrenador Metropolitano, el alumno está habilitado a tramitar la licencia de Entrenador Metropolitano Nivel 1.

Para obtener la licencia de entrenador del NIVEL 1 del Título de Entrenador Metropolitano, es requisito indispensable y obligatorio, cumplir los siguientes pasos:

  • Obtener el certificado expedido por la Escuela Metropolitana de Balonmano.
  • Realizar la inscripción según forma determinada por el C.E.
  • Pago de la Habilitación correspondiente.

Certificado de Entrenador Metropolitano de Handball - Nivel 2

Tras tener aprobado el II Curso de Entrenador Metropolitano, el alumno está habilitado a tramitar la licencia de Entrenador Metropolitano Nivel.

Para obtener la licencia de entrenador del NIVEL 2 del Título de Entrenador Metropolitano, es requisito indispensable y obligatorio, cumplir los siguientes pasos:

  • Obtener el certificado expedido por la Escuela Metropolitana de Balonmano.
  • Realizar la inscripción según forma determinada por el C.E.
  • Pago de la Habilitación correspondiente.

Habilitaciones

  • Los entrenadores podrán dirigir solo las categorías para las cuales fueron habilitados o las de niveles inferiores, pero nunca podrán dirigir una categoría que esté por encima de su habilitación.
  • Los entrenadores que dejaron o dejasen la actividad y luego deciden retomar la misma podrán hacerlo de forma provisoria hasta tanto no revaliden las licencias con los cursos que a tal efecto realice la Fe.Me.Bal.
  • La Secretaría Administrativa de Fe.Me.Bal. habilitará a los entrenadores solicitantes de la licencia luego que la Escuela Metropolitana de Handball apruebe dicha solicitud.
  • Los carnets deberán llevar un color determinado y una letra que marque el nivel que corresponda.